La integración Freshdesk para Freshservice será útil para las organizaciones que utilizan Freshdesk para soporte externo al cliente y Freshservice para administrar sus operaciones TI.
Considere un caso de uso en el que Acme Corp utiliza Freshdesk como su solución de soporte al cliente y Freshservice para administrar su proceso de TI, incidentes y cambio. En cualquier día, Acme corp gestiona cientos de miles de interacciones con clientes en Freshdesk. Puede haber algunas quejas que necesiten ayuda de los equipos internos de desarrollo o que puedan provocar cambios, especialmente si se encuentra un error. Teniendo en cuenta que los equipos internos de Acme residen en Freshservice, todo el contexto del problema debe enviarse a Freshservice para que el equipo en cuestión pueda trabajar en el mismo. Además, cualquier actualización de los equipos internos debe comunicarse a los equipos de atención al cliente.
Los tickets de Freshdesk se enviarán a Freshservice en la creación o actualización, siempre que se cumplan las condiciones definidas en la integración Freshservice para Freshdesk.
Para realizar dicha integración es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a Freshdesk con un usuario Administrador
- Ir a la sección de Productividad del Helpdesk > Aplicaciones. como se muestra en la siguiente imagen.
- Dentro de la sección de aplicaciones dar clic en el botón Obtener mas aplicaciones.
- En el recuadro de buscar escribir la palabra freshservice en los resultados se visualizara la aplicación Freshservice app for Freshdesk
- Dar clic al botón Instalar
- Es necesario colocar los datos de URL y API KEY de ambas aplicaciones. Es importante el URL de ambas aplicaciones sea el original y no el alias.
- Al terminar de colocar esto datos es necesario dar clic al botón de autenticar.
- Es necesario generar las reglas que debe cumplir un ticket cuando este es creado en freshdesk para después ser creado en freshservice. Al terminar dar clic al botón Next.
- Si es necesario que se visualicen las actualizaciones de notas o cambio de estado que se realizan desde Freshdesk en el ticket creado en freshservice es necesario indicarlo en esta sección y por ultimo dar clic en Instalar.
Como ultimo paso es necesario realizar la intalacion de esta misma app en Freshservice. Los pasos son los mismo con excepción del paso 8 ya que no se realiza esta configuración