La integración Freshdesk para Freshservice será útil para las organizaciones que utilizan Freshdesk para soporte externo al cliente y Freshservice para administrar sus operaciones TI.


Considere un caso de uso en el que Acme Corp utiliza Freshdesk como su solución de soporte al cliente y Freshservice para administrar su proceso de TI, incidentes y cambio. En cualquier día, Acme corp gestiona cientos de miles de interacciones con clientes en Freshdesk. Puede haber algunas quejas que necesiten ayuda de los equipos internos de desarrollo o que puedan provocar cambios, especialmente si se encuentra un error. Teniendo en cuenta que los equipos internos de Acme residen en Freshservice, todo el contexto del problema debe enviarse a Freshservice para que el equipo en cuestión pueda trabajar en el mismo. Además, cualquier actualización de los equipos internos debe comunicarse a los equipos de atención al cliente.


Los tickets de Freshdesk se enviarán a Freshservice en la creación o actualización, siempre que se cumplan las condiciones definidas en la integración Freshservice para Freshdesk.



Para realizar dicha integración es necesario seguir los siguientes pasos:


  1.  Ingresa a Freshdesk con un usuario Administrador
  2. Ir a la sección de  Productividad del Helpdesk > Aplicaciones. como se muestra en la siguiente imagen.

  3. Dentro de la sección de aplicaciones dar clic en el botón Obtener mas aplicaciones.
  4. En el recuadro de buscar escribir la palabra freshservice en los resultados se visualizara la aplicación  Freshservice app for Freshdesk

  5. Dar clic al botón Instalar

  6. Es necesario colocar los datos de URL  y API KEY  de ambas aplicaciones. Es importante el URL de ambas aplicaciones sea el original y no el alias.

  7. Al terminar de colocar esto datos es necesario dar clic al botón de autenticar.

  8. Es necesario generar las reglas que debe cumplir un ticket cuando este es creado en freshdesk para después ser creado en freshservice.  Al terminar dar clic al botón Next

    .

  9. Si es necesario que se visualicen las actualizaciones de  notas  o cambio de estado que se realizan desde Freshdesk en el ticket creado en freshservice es necesario indicarlo en esta sección y por ultimo dar clic en Instalar.

  10. Como ultimo paso es necesario realizar la intalacion de esta misma app en Freshservice. Los pasos son los mismo con excepción del paso 8 ya que no se realiza esta configuración